El libro que necesitas meditar en la recta final de Cuaresma
Spread the love

El fin de la Cuaresma se acerca y este libro de un santo fundador puede conducir tus meditaciones en estos últimos días de purificación

Quizá sin darnos cuenta, estamos llegando a la recta final de la Cuaresma. Probablemente tus propósitos de cuaresma marchen bien, quizá tengas tus maletas listas para ir a misionar o para vivir un retiro espiritual en los días santos… o quizá continúas en la lucha diaria por encontrar pequeños momentos de reflexión y constancia en tus ofrecimientos.

Sin importar qué tanto has vivido estos días de purificación debes tener clara una cosa: ¡Nunca es demasiado tarde! Aún estás a tiempo de disponer tu corazón para la Pascua.

Para ello, te presentamos 12 citas cortas que son perfectas para largas meditaciones personales. Estas frases pueden ayudarte a examinar tu vida cotidiana y reflexionar sobre el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Una progresiva identificación con Cristo

En palabras del beato Álvaro del PortilloForja «acompaña al alma en el recorrido de su santificación, desde que percibe la luz de la vocación cristiana hasta que la vida terrena se abre a la eternidad» .

Esperamos que estas anotaciones que san Josemaría Escrivá meditaba en su oración personal alimenten tu vida interior y te lleven a vivir las dos actitudes del alma madura de las que hablaba el fundador del Opus Dei: un insaciable afán de almas -en el que ninguna de ellas te resulte indiferente- y un deseo, también imposible de saciar, de unión con Dios.